El objetivo es que los diputados de oposición vean las necesidades que tiene esa corporación y su negativa para apoyar proyectos del gobierno.

El diputado por Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, retó a los diputados de oposición a que duerman una semana en las instalaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), para que vean las necesidades que tiene esa corporación y que se están superando durante la administración del Presidente Nayib Bukele.

“A mí me gustaría que algunos diputados se fueran a dormir una semana a las delegaciones de la Policía a ver cómo les va con el estado de los dormitorios, duchas y baños”, manifestó el legislador.

Martel, destacó que con el poco financiamiento que ha tenido el Ejecutivo por parte de la Asamblea en concepto de los créditos internacionales, han podido comenzar a cambiar esa realidad en la que viven los agentes de la PNC.

“Un policía que tenga al menos un pequeño locker y una cama decente dónde descansar cuando llegue de trabajar, son elementos esenciales para desarrollar un mejor trabajo”, manifestó el representante del CD.

Asimismo, destacó que los agentes ya comenzaron a recibir el lote de uniformes nuevos, lo que les permitirá hacer su trabajo en condiciones óptimas.

“Eso es un cambio. Un policía que anda mejor vestido, con un nuevo uniforme, ayuda a la psicología del policía. Son esas cosas que hacen que se sienta mejor y pueda brindar una mejor atención a la ciudadanía en general”, sostuvo.

Agregó que el bloque de oposición ha criticado que el Gobierno utiliza recursos del Estado para campaña, cuando en realidad fue en administraciones anteriores donde se usaba el dinero para ese fin.