El ministro de Salud reiteró a la población cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del mortal virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recordó hoy a la población que el coronavirus causante del Covid-19 continúa circulando en el territorio nacional, por lo que, en ocasión de la temporada de Navidad y Año Nuevo, las familias deben continuar aplicando las medidas sanitarias y no atenerse ni descuidarse.

Añadió el titular de Salud que también existe una disposición de 2,000 camas en la red hospitalaria para atender a pacientes que lo requieran ante la amenaza latente de contagiarse de Covid-19.

«Actualmente se tiene una tendencia entre 170 a 200 casos diarios y el sistema de salud tiene el respaldo sólido con más de 2,000 mil camas para atender a pacientes que presenten complicaciones», informó.

El funcionario recalcó que el Gobierno mantiene los tamizajes y el protocolo centinela como estrategia fundamental para contener el avance de la pandemia. Asimismo, la verificación de los protocolos en los lugares de mayor aglomeración de personas.

«A diario se continúa implementando el tamizaje comunitario y el protocolo centinela para identificar en qué zonas hay mayor cantidad de casos […] Todas las estrategias se siguen aplicando en bares, discotecas y restaurantes», amplió.