El presidente Nayib Bukele ha destacado que toda simbología de pandillas está prohibida en El Salvador, razón por la cual se han destruido lápidas con identificativos de las maras en el país.

A raíz de la decisión de destruir esos símbolos, algunas organizaciones que defienden pandilleros alegaron violación de derechos, sin percatarse que se trata de un delito.

«Saltaron algunas organizaciones internacionales diciendo que se estaban violando los derechos de los pandilleros muertos y de los familiares (…) a partir de la Ley de Proscripción de Maras y Pandillas están prohibidos esos símbolos», expuso.

El mandatario ejemplificó la situación con el caso de Alemania donde está prohibido y se destruye todo símbolo del nazismo sin importar quién sea el responsable.

«En Alemania es prohibida la esvástica, fueron a destruir toda la simbología nazi en todo el país, edificios, estampillas, cartas, papel membretado, rótulos banderas, vehículos todo lo que tuviera simbología nazi, incluyendo las tumbas, debía ser destruido», dijo el mandatario.

Bukele recordó que las pandillas son responsables de muchos crímenes en contra del pueblo salvadoreño, por lo que es necesario eliminar esos identificativos.