Los fenómenos atmosféricos de este año parecen sacados de películas, desastres naturales, extremos que han dejado luto y destrucción en varios países, esto por efecto del cambio climático.

La película “Un día después de mañana” se quedó corta con los hechos registrados este año, con incendios forestales devastadores como el ocurrido en Maui, Hawái, hubo perdidas humanas y materiales en la isla, para muchos este fue el peor desastre natural del último siglo en los Estados Unidos.

En Canadá también se registraron incendios forestales, el humo provocado por el fuego en este lugar llegó a diferentes ciudades de los Estados Unidos, sus cielos eran color entre rojizos o anaranjado por la contaminación de estos siniestros. Este siniestro dejó perdidas en la vegetación, se habla de 10 millones de hectáreas.

Grecia vivió el peor desastre por los incendios forestales, el segundo año desde 2007. Este fuego de gran magnitud se dieron cuando las temperaturas rompían el récord en Europa y por si fuera poco, este país vivió recientemente lluvias torrenciales que provocaron inundaciones extremas por el paso de una depresión (fenómeno meteorológico)

En la región de Magnesia, llovió 75.4 litros por metro cuadrado en 24 horas, el doble registrado en el 2009, según expertos.

Lo ocurrido en Derna, Libia, con el huracán del mediterráneo “Daniel” y la ruptura de dos represas, dejó a su paso daños humanos, más de 5,000 muertos y más de 10,000 personas desaparecidas, este último dato según Cruz Roja Internacional.

Se cree que muchos de los desaparecidos fueron arrastrados hasta el mar, el cual ahora los está sacando a la orilla de la costa libanesa.