El distrito de Colón, La Libertad, era uno de los más violentos del país, sin embargo, en la gestión del Presidente Nayib Bukele la localidad es más segura, con la implementación de las medidas de seguridad: Plan Control Territorial y régimen de excepción, dijo el alcalde Samael Rivera.

El actual edil de Colón, quien busca la alcaldía La Libertad Oeste por Nuevas Ideas, tiene claro la importancia de reconstruir social para sanar la sociedad, especialmente atender a los niños y jóvenes.

Según Rivera, con la aplicación del régimen de excepción, se fueron a los pandilleros que delinquían en la localidad, ahora los habitantes camina por las calles con tranquilidad.

Expuso que antes este lugar era complicado enterrar a sus propios muertos, por el dominio de las estructuras terroristas en el municipio y operaba diferentes grupos.

Hoy en día el distrito es más seguro, al punto que los niños que habían abandonado sus estudios académicos han retornado a las aulas, hay sitios que están completamente llenos, dijo Rivera.

Para prevenir la violencia y que los menores no sean utilizados por los grupos pandilleriles, la comuna ha generado espacios para atender a estos niños, abriendo escuelas de fútbol, de artes y otros proyectos como la construcción un nuevo polideportivo.