Las divisiones en el partido tricolor se agudizan tras la debacle en las pasadas elecciones generales.

Carlos García Saade se aferra a su cargo. Este miércoles, reiteró que no renunciará a la presidencia de ARENA, tras los pésimos resultados de la elección 2024 y pese a las peticiones de la diputada Marcela Villatoro.

En los últimos días, Villatoro ha tenido un fuerte cruce de palabras con García, luego de las elecciones legislativas, cuando ella ganó nuevamente su curul por San Salvador.

«Cambio de dirigencia no nos corresponde todavía… Estamos enfocados en la renovación del partido», aseguró Saade, quien también subrayó que sus funciones al frente de Arena terminan en 2025.

Saade se empeña en afirmar que están concentrados en la renovación aunque esto no implicará en el cambio de la dirigencia. Añadió que en las pasadas elecciones, el objetivo principal del partido tricolor era «sobrevivir».

Este no ha sido el único señalamiento que la diputada Villatoro ha hecho contra Saade, pues ayer afirmó que Saade no solo buscó quitar a René Portillo Cuadra como jefe de la bancada del partido tricolor en la Asamblea Legislativa, sino también de apoyar a Ondina Ramos para ser candidata a diputada por ser su «novia».

“No pero no es mi novia”, se defendió Saade, en un tono de ironía y a la vez desafiante con la prensa.

La semana pasada, el excandidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez, respaldó el llamado de la diputada Marcela Villatoro de renovar el partido y cambiar el liderazgo del COENA, ya que en la campaña electoral se demostró que hubo mucha falta de liderazgo. «Sin duda todos estuvimos perdidos bajo un liderazgo muy fallido, un liderazgo muy aguado, muy flojo», aseguró Sánchez.

Lea más: