Gutman espera que los salvadoreños construyan nuevas aspiraciones para sus vidas y sean los que impulsen el desarrollo del país.

Los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para cambiar el rumbo de El Salvador y convertirlo en una nación próspera incluyen un trabajo cercano con las comunidades, por ejemplo, a través de la Dirección de Integración.

El director ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, destacó que ampliarán el programa de becas con más socios. Este componente es el de Continuidad Académica, que facilita becas para estudios superiores. “Esta semana firmamos el convenio con (la Universidad) Pedagógica. Después vamos con la UNIVO (Universidad de Oriente de El Salvador) y con la UMA (Universidad Alberto Masferrer)”, adelantó Gutman.

Los otros componentes son el Programa ADN, Ferias Integra, Escuelas Integra, Clubes Integradores, Proyecto Abuelos, entre otros. Entre ellos, el Programa ADN es el básico por el que pasarán todos los beneficiarios de cada iniciativa. Consiste en fomentar un cambio de aspiraciones y de confianza en el futuro en las personas, de manera que se sientan directamente protagonistas de su porvenir.

Para Gutman, el apoyo del Presidente Bukele ha sido la base para planificar todo el trabajo. “El Presidente no quiere mejores pobres, quiere menos pobres. Que la gente deje de andar sobre el mismo camino que ha traído y el Gobierno tiene que crear un camino distinto, donde la gente deje su huella”, que será el que finalmente conduzca hacia el desarrollo inclusivo para todos los salvadoreños.

Lea más: