La diputada electa Marcela Villatoro denuncia al presidente de ARENA, Carlos Saade, de bloquear a miembros del partido, entre ellos al René Portillo Cuadra y candidaturas en las pasadas elecciones del 4 de febrero.

Villatoro desde hace semana viene advirtiendo que Saade ha intentado manipular el partido colocando a personas a llegadas a él para que fueran candidatos en los comicios, como el caso Ondina Ramos.

Pero ha sacado a la luz pública, que el presidente del tricolor, llegó a su casa para buscar apoyo para quitarle la jefatura de la fracción a Portillo Cuadra.

“A mi casa llegó a negociar que quitara a Portillo Cuadra de jefe de fracción, yo le dije que fuera candidato a Alcalde y él me dijo que René era un ser oscuro y que sobre su cadáver iba a permitirlo, además Ondina le pidió ir de alcaldesa y él le bloqueó la candidatura”, manifestó Villatoro.

También hay señalamientos sobre favoritismo por la candidata a diputada por la Libertad, Claudia Martínez, quien es pareja de Saade, es empleada de la fracción de ARENA, presidenta del Tribunal de Primera instancia y exdirectora del sector femenino en su gestión.