CEPA cuenta a partir de este jueves con nueve cámaras termográficas para reforzar los protocolos de bioseguridad y detectar casos de Covid-19 entre las personas que ingresan al país vía aérea.

Seis nuevas y modernas cámaras termográficas que permitirán verificar la temperatura de pasajeros, usuarios y colaboradores han sido instaladas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, como parte del refuerzo de las medidas de bioseguridad contempladas en el Plan Verano 2021.

“El aeropuerto ahora cuenta con nueve cámaras termográficas; las seis se suman a las tres que ya habían sido instaladas por el Ministerio de Salud para la reapertura de operaciones comerciales de la terminal, en septiembre del año pasado”, , declaró el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Este equipo de última generación ha sido instalado en zonas estratégicas del lugar, es monitoreado desde el centro de operaciones de seguridad, y cuenta con sensor de imagen térmica, brinda ubicación exacta y emite alarma al detectar a una persona que sobrepase las temperaturas establecidas.

“Nadie puede negar que en el Gobierno del Presidente Bukele hemos trabajado arduamente para cuidar la vida y salud de los salvadoreños, y también en las acciones encaminadas para recuperar la economía”, añadió sobre estas nuevas acciones que se ponen en marcha para garantizar un flujo seguro de pasajeros, durante el periodo vacacional.