Las ministras de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, y de Turismo, Morena Valdez, encabezaron el acto que tiene como objetivo beneficiar a miles de mujeres del país.

Un grupo de 12 mujeres serán las primeras beneficiadas con el proyecto de promoción económica y turística para la reintegración de migrantes retornadas, lanzado este día por el Gobierno salvadoreño, y que busca contribuir con su reinserción en el país y que puedan obtener ingresos económicos para mejorar sus vidas.

«El mandato del Presidente Bukele es trabajar por los salvadoreños, especialmente por los que dejan la patria. Es nuestra responsabilidad construir en El Pulgarcito, los sueños de los salvadoreños», destacó la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, quien encabezó la presentación de esta iniciativa junto a la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Las beneficiadas son residentes de los municipios de Chiltiupán, La Libertad y Tamanique, en el departamento de La Libertad, quienes recibirán formación en la fabricación, reparación y mantenimiento de tablas de surf.

Las jornadas serán impartidas por un experto en el rubro, quien brindará sesiones teóricas y prácticas, que contempla conocimientos generales del deporte y de planes de trabajo, proveedores y costos de insumos.

Las compatriotas recibirán capital semilla para iniciar sus emprendimientos en las playas El Tunco, Punta Roca y El Sunzal, en La Libertad. Para ello se crearán tres talleres, conformados cada uno por cuatro de las beneficiadas.

El aporte para cada negocio será de $10,000, con recursos provenientes del Fondo de Actividades Especiales para la Atención a los Salvadoreños y Salvadoreñas en el Exterior y para las Personas Retornadas (FOSALEX).