Este lunes el país centroamericano inició una semana de cierre de actividades no esenciales, con ello las instituciones públicas estarían aplicando un plan básico de funcionamiento que no supere un 20% de personal presencial.

La medida tiene por objetivo desacelerar la tercera ola de contagios por Covid-19 que enfrenta el país y que tiene saturados los hospitales, se ha establecido que el cierre de actividades no esenciales da inicio este lunes 3 de mayo y concluirá el próximo domingo teniendo como alcance las provincias de San José, Alajuela, Cartago y Heredia, mismas que componen el área metropolitana.

Del mismo modo, se ha restringido la circulación de placas la cual será implementada durante todo el mes de mayo en los cantones de la región central (45 en total) en un rango de horario establecido entre las 21:00 y las 5:00. El transporte público buses y trenes funcionarán únicamente con pasajeros sentados, además se informó que se mantiene habilitado el servicio de taxis y el transporte de trabajadores, turismo y estudiantes.


Costa Rica se ha visto obligada a endurecer medidas frente a la tercera ola de contagios que mantiene un fuerte impacto entre la población con 250,991 casos confirmados de la mortal enfermedad.