Las calles de Santiago de Cuba fueron el escenario para una protesta masiva de los ciudadanos, quienes ya están hartos de que falten alimentos esenciales y ahora también les han comenzado a recortar la energía.

Las familias y los pequeños comerciantes están furiosos contra el gobierno de Miguel Díaz Canel, sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro. “¡Corriente y comida!”, gritaban los participantes en la manifestación, donde había madres, padres, abuelos y niños.

En la isla, la situación ha llegado a ser tan desesperante, que las autoridades han pedido ayuda a las Naciones Unidas, por primera vez desde que se instaló el régimen comunista. Solicitaron leche para niños menores de siete años, la cual llegó por parte del Programa Mundial de Alimentos. No obstante, el envío se acabará pronto.

Además, enfrentan recortes de energía que pueden llegar hasta las 18 horas, tal como sucedió en el año 2021. En ese año, más protestas ocurrieron por motivo de la energía, solo que ahora es un poco más grave.