Además de una gestión alejada de las necesidades de la gente, sus funcionarios están involucrados en corrupción, afirmó el comunicador.

Los partidos políticos de la posguerra en El Salvador propiciaron su decadencia, pues cuando dirigieron el país se olvidaron de las necesidades de la gente y, además, sus funcionarios están involucrados en corrupción.

El director editorial de Diario El Mundo, Álvaro Cruz Rojas, recordó que “hay una generación política que ya va para afuera y en esta elección se verá eso”. Los partidos que antes dominaban el espectro político no llegaron ni a 500,000 votos en las elecciones presidenciales, frente a los 2.7 millones que obtuvo el Presidente Nayib Bukele y su partido Nuevas Ideas.

Los dirigentes de estos partidos, lejos de reconocer los errores cometidos, se dedicaron a persistir en la misma dinámica. Según Cruz Rojas, en otros países, los partidos perdedores hacen un examen de la responsabilidad de cada uno, pero “para ARENA ya fue demasiado tarde, y por otro lado, creo que los escándalos de los expresidentes los dañaron demasiado”.

En el caso del FMLN, sus representantes persisten en defender a personas envueltas en casos graves de corrupción. “Vemos a un FLMLN defendiendo a Mauricio Funes, a un (Salvador) Sánchez Cerén…”, quienes tienen procesos penales en su contra por actos de corrupción. Ambos han ido a Nicaragua para evadir la justicia salvadoreña y cambiaron su nacionalidad.

Lea más: