El proceso continúa con normalidad para los resultados de las elecciones legislativas en donde Nuevas Ideas lleva 25 diputados confirmados en diez departamentos.

Los partidos de oposición han hecho escándalo durante todo el proceso de escrutinio final por supuestas irregularidades, pero no han presentado ningún aviso formal o denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Esta es la instancia correspondiente para llevar estos casos.

El titular de la FGR, Rodolfo Delgado, lo confirmó. “Como Fiscalía General de la República, hasta este momento, aún no hemos recibido alguna denuncia que tenga que ver con algún incidente suscitado en el desarrollo de este escrutinio final. Ningún vigilante se nos ha acercado, tampoco ningún secretario de partido o candidato a optar por alguno de los cargos”, enfatizó el fiscal general.

En cambio, los representantes de partidos opositores se quedan todos los días con los medios de comunicación y en sus redes sociales, pero sin concretar estas inconformidades en un proceso legal y formal.

Mientras que Delgado afirmó que los más de 500 fiscales que están participando en el escrutinio sí están llevando a cabo su labor con detalle. “Nosotros, sí, vamos documentando cada uno de los incidentes o irregularidades que nosotros consideramos que puedan ser relevantes que consten en el acta correspondiente a una mesa determinada”, destacó el fiscal general Delgado. Hasta el momento, Nuevas Ideas tiene 21 diputados confirmados en nueve departamentos que ya finalizaron su escrutinio.

Lea más: