Alejandro Gutman reiteró que el Presidente Bukele fue el único que mostró interés en transformar la vida de las personas desde un nivel profundo.

Los salvadoreños vivieron al menos 40 años presos del miedo y la incertidumbre, debido a la guera civil y las pandillas. Ahora que el Presidente Nayib Bukele ha traído por fin la seguridad ciudadana, es momento de sanar esas heridas que se formaron durante generaciones.

Esta es una de las misiones que se ha trazado la Dirección de Integración. “Comenzamos hace menos de un mes, ya en la calle. Y estamos trabajando en ocho proyectos con 20,000 personas”, destacó el presidente ad honorem de esta dirección, Alejandro Gutman. El impacto ha sido grande incluso para reunir a vecinos de comunidades que antes no se podían cruzar, abuelitos, entre otros.

Para Gutman, estos avances tienen como base la determinación del Presidente Nayib Buklele. Sin este componente, poco se hubiera logrado. “He hablado con todos los presidentes y a ninguno le interesó modificar, ni siquiera intentar modificar, la realidad para que sus pueblos estuvieran mejor. Hasta que llegó el presidente Bukele”, dijo Gutman. El funcionario tiene más de 20 años trabajando hombro a hombro con las comunidades.

Integración tiene múltiples proyectos orientados a la formación, expresión artística, convivencia ciudadana y a que la gente pueda encontrar la manera de desarrollar sus habilidades para vivir la vida con esperanza.