Son 125 sitios de resguardo con capacidad para miles de familias

El Gobierno salvadoreño ha tomado las medidas necesarias para reducir los riesgos asociados a la temporada de lluvia, que iniciará en el trimestre de mayo a julio.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, indicó que ya están habilitados 125 albergues con capacidad para resguardar a miles de familias que requieran apoyo ante cualquier emergencia. Están equipados para garantizar condiciones dignas e higiénicas para usuarios de todas las edades.

Pérez indicó que, como parte de esta preparación, continúan con tareas de limpieza de ríos, tragantes, quebradas, cunetas, canaletas, corte y limpieza de maleza. También continúan con la formación de su personal, para perfeccionar sus habilidades, y con la mejora en el Sistema de Alerta Temprana.

El subdirector recordó que ha sido gracias al Presidente Nayib Bukele que el país tiene personal de primera respuesta las 24 horas, todos los días del año. También ha incrementado el personal de apoyo, hasta llegar a 701 servidores públicos listos para responder con agilidad.