La NBA se encuentra analizando una norma que podría cambiar la competencia tal y como la conocemos, y tiene que ver con volver más dinámicos los últimos minutos del encuentro en los momentos finales.

Todo aficionado al baloncesto sabe que cuando un equipo va ganando por un pequeño margen en los minutos finales se vendrán una serie de faltas para tratar de conservar el marcador, lo que le quita emoción al encuentro.

Es precisamente el punto anterior que la NBA busca cambiar con el Elam Ending, una norma que suprime el tiempo a falta de 4 minutos y establece en su lugar una meta de puntos.

El sistema ya se utiliza en el All-Star Game donde, a falta del tiempo para terminar, se elimina el cronómetro y se establece una meta de puntos sumándole 24 al que van ganando; es decir, si el quinteto que va ganando lleva 100 puntos el partido se termina cuando alguno llegue a los 124 puntos.

La decisión se analiza posterior al juego de los Clippers y los Kings que acabó 175 a 176 y que necesitó 2 prórrogas para dar un ganador.