La variante ómicron, es de fácil contagio, las personas que no están vacunadas y con enfermedades crónicas son las de mayor riesgo a sufrir complicaciones de salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtió un posible incremento en los casos de contagio en la zona rural del país en vista a que gran parte de la población que reside en dichas áreas es de la tercera edad y no están vacunadas.

El doctor Alabi reiteró el llamado a toda la población, mayores de seis años, que está pendiente de la vacunación para que acuda a los centros de vacunación, recordando que la aplicación del biológico es gratuita.

En diciembre del año pasado, El Salvador cerró con un promedio de 23 casos por día, y para finales de enero de este año la curva de contagios alcanzó su máxima elevación de 974.

En la primera quincena de febrero se refleja una tendencia a la baja en los casos de contagios, tomando el mismo número de pruebas PCR cada día, cerca de 5,000 exámenes.

Los equipos de salud realizan jornadas de vacunación casa por casa, con el objetivo de acercar el servicio y beneficiar a todos los salvadoreños.