El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) dieron por iniciado el proceso formativo de la Ley Nacer con Cariño para los profesionales sanitarios de todas las áreas.

“Esta semana se ha iniciado con este proceso de aprendizaje con una modalidad fácil y novedosa. Este proceso esta dirigido para el personal de salud en todo el territorio nacional”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El curso que brindará los elementos para conocer la ley será completamente gratuito, en línea y obligatorio para todo el personal de salud público y privado en todo El Salvador. Todos los profesionales deben ingresar al sitio web: www.crecerjuntos.gob.sv/nacerconcarino, y seguir los pasos para inscribirse y a si acceder a los cursos.

El titular de Salud mencionó que se están adecuando los espacios en las 28 maternidades del sistema público y en las 6 que tiene el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para que las mujeres en labores de parto tengan las condiciones adecuadas y según la ley para dar a luz a sus hijos.