Existe una creencia errónea común que beber agua durante las comidas puede causar problemas de digestión.

De hecho, beber agua durante las comidas puede ser un hábito saludable. Acá te detallamos algunos beneficios.

Reducir el exceso de comida

Beber agua durante una comida puede ayudar a reducir el exceso de comida al llenar el estómago y frenar el hambre. Esto puede ser especialmente útil para aquellos que intentan controlar el peso.

Ayudar en la digestión

El agua puede ayudar a disolver los alimentos y nutrientes, haciendo que sean más fácilmente absorbidos por el cuerpo. También ayuda a ablandar las heces y prevenir el estreñimiento.

Sin embargo, se debe limitar la cantidad de agua que se toma, ya que beber demasiado agua puede llenar demasiado tu estómago. Algunos sorbos de agua durante una comida deberían ser suficientes.

Asimismo, evita el agua helada. Beber agua helada durante una comida puede ralentizar la digestión, así que es mejor beber agua a temperatura ambiente o caliente.

Otro punto importante es beber agua antes y después de una comida, pues esto ayuda a mantenerse hidratado y promover una digestión óptima, de acuerdo con Healthline.

La evidencia científica respalda la idea de beber agua durante las comidas está perfectamente bien e incluso es beneficioso hacerlo. Por lo tanto, la próxima vez que te sientes para una comida, no tengas miedo de tener un vaso de agua al lado.

Lea más: