El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, lamentó que seis fiscales que dirigieron la Fiscalía General de la República (FGR) durante casi 20 años, nunca hicieron nada para llevar justicia a los damnificados de los terremotos que fueron víctimas de Arena que desvío los fondos donados por Taiwán.

Afirmó que en la sede de Arena, embargada este día por la FGR, fueron ungidos cuatro presidentes de la República pertenecientes a ese partido y que fueron miembros de «esa casta mafiosa política que tuvo seis fiscales que nunca hicieron nada por llevar la justicia a nuestra gente».

Durante el procedimiento de embargo a la sede de Arena, ubicada entre la 47 y 45 avenida sur de la capital, Villatoro señaló que el partido de derecha utilizó de manera perversa el dinero que Taiwán envió a los damnificados por los terremotos de 2001.

«El dinero donado por Taiwán fue perversamente utilizado por el partido Arena. En esta sede, se ungió a cuatro expresidentes de la República, empezando por Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Antonio Saca. Todos parte de esa casta mafiosa política que gobernó durante 30 años», afirmó.