Esta noche los miembros del Consejo Nacional del Salario Mínimo aprobaron el incremento de salario del 20 por ciento que se hará efectivo a partir del próximo 1 de agosto.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter informaba al presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, que los miembros del Consejo habían votado para que se haga efectivo el incremento del salario mínimo.

Según el funcionario, para el incrementó se requirió de los votos de los trabajadores y el gobierno, sin contar con el aval de los empresarios que llegaron y que representan algunas gremiales, como el caso de la Asación Salvadoreña de Industriales (ASI) y de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), entre otras.

«El aumento del 20% tal como usted lo instruyó señor presidente ya es un hecho, de manera que más de 522 mil trabajadores verán este beneficio a partir de agosto y que se verá reflejado el 15 y el 30 de agosto», indicó Castro.

La reunión se llevó a cabo desde la tarde de este viernes donde discutieron al menos siete propuestas de los sectores y una del Gobierno. Se esperaba que los tres sectores votaran por el incremento del 20 por ciento.