Al menos 15 personas han fallecido y hay decenas de lesionados en varios Estados

Estados Unidos sigue enfrentando el mal clima. Durante este fin de semana, al menos 15 personas perdieron la vida y decenas han resultado lesionadas debido a las tormentas que continúan afectando a varios Estados, entre ellos, Texas, Arkansas, Oklahoma, Kentuky y Missouri.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se trata de un tipo especial de alerta de tornado que “solo se emite cuando existe alta posibilidad de que se produzcan múltiples tornados de larga duración” y menciona que los tornados nocturnos suelen ser más mortíferos, porque es más difícil enviar mensajes de alerta mientras la gente duerme.

En el condado de Cooke, Texas, al menos siete personas —entre ellas cuatro niños— de la comunidad de Valley View, murieron cuando fuertes tormentas azotaron la zona el sábado por la noche, mientras que en Arkansas, dos de las muertes ocurrieron en el condado de Marion «debido al mal tiempo que atravesó el condado en las primeras horas de la mañana del domingo».

«Las intensas tormentas continuarán desarrollándose a través de la zona de alerta esta noche. Varios tornados son probables, algunos de los cuales se espera que sean intensos. Granizo muy grande también es probable, junto con el riesgo de ráfagas de viento potencialmente dañinas», informó el Centro de Predicción de Tormentas.

La alerta de tornado incluye a 4,7 millones de personas, con lo que el número total de estadounidenses bajo alerta de tornado asciende a 7,3 millones.