El presidente de CEPA, Federico Anliker López, consideró indignante y absurdo ver como personas se lucraron del pueblo salvadoreño de una forma tan vil y corrupta.

Luego que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce confesara no solo la existencia de plazas fantasmas dentro del congreso, sino que también admitiera frente a las cámaras que impulsó un decreto de retiro voluntario para todos aquellos que no trabajan en la institución, se han generado diversas reacciones.

El presidente de CEPA, Federico Anliker López, consideró indignante y absurdo ver como personas se lucraron del pueblo salvadoreño de una forma tan vil y corrupta.

“El pueblo salvadoreño tiene que estar claro primero que aquí va a haber justicia. Aquí no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Esta no es una persecución política que lo sepan bien estos personeros, aquí lo que van a haber son procesos judiciales”, enfatizó.

Además, cuestionó a los activistas de ARENA y el FMLN que criticaban al Gobierno y que ahora aparecen en el listado de personas que cuentan con plazas fantasmas de $3,000 y $4,000.

“Todo va tomando más claridad y más sentido ante esos ataques que ha tenido el Gobierno actualmente. Estas personas deberían de estar preocupadas. Muchos me imagino que deben estar buscando asilos, otros deben estar pensando huir del país, pero deben estar claros de que aquí va a haber justicia”, insistió.

Advirtió que con la nueva Asamblea Legislativa los actos que estén realizando en este momento para proteger a sus activistas se van a revertir. Además, garantizó que este tipo de acciones corruptas no se repetirán en la próxima legislatura.