Entre los puntos de vacunación de este lunes destacaron: la Unidad Médica Atlácatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), San Salvador; y Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla; entre otros.

Miles de vacunas llegan al personal de salud este lunes. Cada día más personal de salud es vacunado contra el Covid-19 en El Salvador. A la fecha, el país ha recibido dos lotes de vacunas AstraZeneca, uno que compró el gobierno a la farmacéutica y el otro gracias al mecanismo COVAX.

Entre los puntos de vacunación de este lunes destacaron: la Unidad Médica Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), San Salvador; y Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla; entre otros.

COVAX es un mecanismo co-liderado por la iniciativa GAVI, UNICEF, OPS/OMS y otras instituciones.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que lo importante con el proceso de inmunización es completarlo, pues solamente así se asegura la baja en la curva de contagios y la efectividad de cada dosis, por lo que como Gobierno de El Salvador están comprometidos en la adquisición de más vacunas anti-Covid-19.