La legisladora Milena Mayorga aseguró que, durante un año, tres presidentes del COENA, dos de la Asamblea y diputados le infligieron violencia política.

La parlamentaria asistió al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República para dar detalles en torno a la violencia política y discriminación laboral que ha sufrido a manos del partido ARENA, el cual la ha despojado de recursos para ejercer su cargo como diputada.

«He venido a la Fiscalía a dar seguimiento al citatorio por dos avisos por violencia política y discriminación por mis ideas políticas», aseveró Mayorga.

La legisladora denunció que, como parte de esa violencia que padece en la Asamblea Legislativa, la mantienen sin oficina y sin recursos para llevar a cabo sus labores como diputada electa por el pueblo.

«He venido a la FGR a intentar poner fin a esta otra pandemia, la violencia política, no es posible que como diputada no tenga ni siquiera los recursos para terminar mi legislatura, como parte de las agresiones que he sufrido», enfatizó.

En este sentido, apuntó que ha tenido que recurrir a la Corte Suprema de Justicia para solicitar un amparo que la autorice a participar como diputada independiente para las elecciones del 2,021.

«Eso es lo que provocan los corruptos, agreden con recurrencia para que nadie compita contra ellos y así permanecer en sus cargos en forma indefinida», dijo en alusión al partido tricolor.

En conclusión, Mayorga aseguró haber sufrido violencia política en el transcurso de un año, de parte de tres presidentes del COENA, dos presidentes de la Asamblea Legislativa y diputados de ARENA.