El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, aceptó la derrota del partido de izquierda en una conferencia de prensa en la cual aseguró la vigencia del proyecto político y una reestructuración del mismo.

«El pueblo habló y definieron una ruta para los próximos tres años. Respetamos la decisión», dijo el secretario efemelenista.

De acuerdo con Ortiz este proceso electoral cierra un ciclo para el partido de izquierda luego de 29 años participando en el proceso democrático, a partir de este momento coyuntural el dirigente explicó que se da la pauta para iniciar un proceso de cambios en la parte política y organizativa del instituto político.

«Es una tendencia decreciente que hemos tenido. Se cierra de manera más clara en el 2021. Esta reforma que vamos a iniciar será con un diálogo en nuestras estructuras de nuestra militancia y no militantes», aseguró Ortiz.

El partido de izquierda sintió el castigo ejercido por el pueblo en las urnas como consecuencia del poco acercamiento a su militancia tras la toma del poder, el nulo trabajo en cambios estructurales tras el mismo y el sinfín de casos de corrupción en los cuales sus funcionarios y dirigentes se vieron inmiscuidos durante los dos periodos presidenciales de dicho instituto político.