De acuerdo con las últimas estimaciones del Tribunal Supremo Electoral, TSE, el partido cian tomará las riendas de la mayor parte de alcaldías de El Salvador.

Con el 71.15% de las actas procesadas, Nuevas Ideas se estaría agenciando la mayoría de las municipalidades del territorio nacional, tras ganar unos comicios que, a diferencia de otros años, contó con la participación de una importante afluencia de electores.

De hecho, el partido del Presidente Bukele se quedaría con las comunas más importantes del país. Mario Durán sería el próximo edil de la capital, venciendo a Enesto Muyshondt, de ARENA; Gustavo Acevedo asumiría la sillla edilicia santaneca, al derrotar a la arenera Milena de Escalón; Will Salgado dirigiría la comuna de San Miguel, ganándole al efemelenista, Miguel Pereira; mientras que Henry Flores sería el jefe de la municipalidad tecleña, derrotando a Roberto d’Aubuisson, del partido tricolor.

Nuevas Ideas, no solo habría ganado la mayoría de comunas a nivel nacional, sino que también gobernaría las más importantes.