Esta noche, en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, el gobierno salvadoreño recibió un cargamento de vacunas para combatir la viruela símica.
Según la viceministra de Operaciones del Ministerio de Salud (MINSAL), Karla Diaz, el país ha adquirido 1,400 dosis contra la viruela símica; a criterio de las autoridades, los fármacos fueron comprados con base científica, asegurando la eficiencia y protección a la hora de su aplicación en la población.
La viceministra detalló que con la llegada de este lote de vacunas, El Salvador se convierte en uno de los primeros países en la región en adquirir el fármaco contra la viruela del mono.
“Este día, el país ha adquirido 1,400 dosis de este biológico. Nuestro principal interés es velar por la salud de la población salvadoreña; también reducir la morbimortalidad y disminuir la cadena de contagio”, hizo énfasis la funcionaria.
Otro punto que resaltó Díaz fue que, pese a que el país ya tiene 11 casos, de estos 10 ya están recuperados. El gobierno buscará inocular con el biológico a las poblaciones vulnerables a la viruela del mono.
