El Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el Fondo Saudita para el Desarrollo de (SFD) suscriben un acuerdo para la ejecución del proyecto de instalación de una planta para la generación de electricidad con biogás y saneamiento de aguas residuales del río Acelhuate.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, destacó la importancia del convenio porque traerá beneficios a la población, especialmente la más vulnerable.

“Es una apuesta de nuestro Presidente Nayib Bukele de dar la mejor calidad de vida y a cada uno de los salvadoreños vulnerables”, añadió.

El proyecto contará con $83 millones de financiamiento por parte del Fondo Saudita para el Desarrollo, y cuenta con una contraparte de $15 millones de la CEL para impulsar el proyecto que se suma a la estrategia de El Salvador para generar energía renovable en el país.

La iniciativa beneficiará directamente a casi 2 millones de salvadoreños del Área Metropolitana gracias al tratamiento que se dará a las aguas negras.

El presidente de CEL, Daniel Álvarez,  dijo que se trata de la primera intervención del río Acelhuate, con la que se espera beneficiar directamente a 1.5 millones de habitantes que reciben energía eléctrica. “Esto va mitigar la contaminación en nuestros tres grandes embalses.