El representante de la Asociación Nacional de Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter que él es de los que se dedican a “dar esperanza a los miles de salvadoreños que salen cada día a buscar oportunidades”.

Su mensaje fue publicado luego del anuncio del Presidente Nayib Bukele de incrementar el salario mínimo en 20 %. Sin embargo, Simán no se pronunció sobre el tema, a pesar de que es de impacto económico positivo para la población, y que tiene mucho que ver con lo que pregona.

“Mientras otros se dedican a sembrar el odio y la división, nosotros debemos sembrar paz y armonía, debemos trabajar juntos para sacar el país adelante”, expresó Simán.

Las últimas acciones de Simán tampoco concuerdan con su discurso. Se jactó hace varias semanas de estar informando a Estados Unidos de “su verdad” sobre el país, y pidió sanciones por parte de esa nación para los salvadoreños.

También, ante la revelación y denuncia de una deuda millonaria por evasión de impuestos por parte de una de sus empresas, buscó refugio en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para no cancelar su deuda, entregando informes sesgados e información falsa sobre el país.

El empresario, quien tiene la frustración de no ser presidente de la república, se autodenomina como una persona que vela por el bien común de los salvadoreños; sin embargo, continúa atacando y bloqueando las iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que van encaminadas a la población. Incluso, dio órdenes a la bancada de Arena y Fmln de no apoyar medidas gubernamentales durante la pandemia de Covid-19.

Simán siempre ha estado en desacuerdo en modificar el salario mínimo a los empleados.