El Presidente Nayib Bukele ordenó minucioso monitoreo y supervisiones constantes para evitar especulación y acaparamiento de productos ante su anuncio de un incremento al salario mínimo a partir de agosto, informó el titular del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán.

Esta labor inició de inmediato y está dirigida por la Defensoría del Consumidor, detalló Durán esta mañana durante una entrevista de televisión.

“El Presidente Nayib Bukele ha dado instrucciones para que la @Defensoria_910 monitoree, supervise y sea duro contra los acaparadores de alimentos”, enfatizó el funcionario.

Ante este histórico incremento en un 20% del salario mínimo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no va “a permitir distorsiones en el mercado», reiteró Durán.

“Vamos a desplegar a la Defensoría del Consumidor para que evite la especulación y el acaparamiento y que ayude también a la baja de los precios”, señaló el titular de BANDESAL.

La propuesta del mandatario al Consejo del Salario Mínimo, incluye un subsidio para las micro, pequeñas y medianas empresas que se extenderá por un año.

«El empresario puede estar tranquilo que durante un año el Gobierno le va a subsidiar ese incremento», nunca antes visto en la historia de El Salvador, sostuvo Durán.