Los CUBO que ha gestionado Tejido Social son un espacio que simboliza el cambio y la esperanza entre las zonas residenciales.

Los cinco años que cumplirá el período del Presidente Nayib Bukele han dejado un nuevo conjunto de deexpectativas para el futuro, en comunidades donde antes no se podían fijar metas más altas por la situación de violencia.

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social ha convertido en obras la apuesta del jefe de Estado por la prevención. “Estamos trasladando la visión del Presidente Bukele a las comunidades. Nunca se había hecho una inversión tan grande en la prevención de la violencia.”

Por eso es que los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) han tenido un impacto positivo que se ha podido medir en los barrios y comunidades. Según el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, un logro sin precedentes ha sido “entender mucho más a un pueblo que sufrió y que hoy, después de muchísimo tiempo, en estos cinco años, han visto la luz.”

El trabajo continúa, pues aún hay lugares donde las heridas de la violencia pandilleril aún duelen. Marroquín confirmó que los procesos de licitación para construir 10 CUBO adicionales a los 11 que ya están funcionando. En total, bajo la dirección del Presidente Bukele, se tendrán 21 de estos centros, desde Santa Ana hasta La Unión. “Lo que viene será mucho mejor que lo que ha pasado”, afirmó el director.