El alcalde de San Salvador, Mario Durán, pidió este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) que proceda ante los tribunales contra el exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt por «indicios de corrupción» y lo señaló por una serie de delitos como malversación de fondos, peculado, omisión de aviso, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, y actos arbitrarios.

Durán afirmó que Muyshondt dejó una deuda de $46 millones con proveedores, trabajadores y empresas como la encargada de la disposición final de desechos sólidos. En el caso del sector trabajador de la comuna, el exalcalde arenero no canceló las cuotas laborales descontadas a los empleados por una serie de compromisos financieros.

«Nosotros hemos encontrado, por ejemplo, una fuerte inversión en campañas electorales, hemos encontrado facturas por decenas de miles de dólares por publicidad y nosotros no tenemos indicio que esto haya sido identificado dentro de la alcaldía para el procedimiento que corresponda», afirmó el alcalde capitalino.

El alcalde Mario Durán presenta cajas con evidencias documentada contra Ernesto Muyshondt, sobre irregularidades encontradas en alcaldía de San Salvador.

«Hay bastante denuncia ciudadana, está viniendo a todas partes de la alcaldía, la idea es centralizarlas en una sola oficina para entregar hasta la última denuncia porque es lo que merecen los capitalinos», dijo durante en una conferencia de prensa brindada este mediodía.