El gobierno salvadoreño va a invertir en la primera infancia.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter afirmó que con la implementación del programa Primera Infancia que se va a desarrollar a nivel nacional, se va a mitigar las causas de la migración forzada por falta de oportunidades en El Salvador.

El comentario del mandatario surge luego que los disputados de la Asamblea Legislativa aprobaran los fondos necesarios para desarrollar el programa “Mejora de Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer y Aprender”, que va a ser ejecutado por los ministerio de Salud y de Educación, en coordinación del despacho de la Primera Dama.

«No es financiando a la oposición o atacando a un Gobierno democráticamente electo y apoyado por su pueblo, la manera correcta de mitigar las causas de la migración forzada», explicó el jefe de Estado y añadió que es es apoyando y financiando estos proyectos, que verdaderamente podrán, poco a poco, cambiar esa realidad.

De igual forma afirmó, que décadas sin invertir como se debe en la primera infancia.

«Ahora, con este proyecto impulsado por la Primera Dama, que es apoyado por el Banco Mundial y que fue discutido en la Asamblea Legislativa, podremos reivindicar los derechos de nuestra niñez», puntualizó Nayib Bukele.