Los habitantes de ambas comunidades solicitaron entre otros al candidato de Nuevas Ideas la construcción de un muro de contención debido al peligro que corren al menos cuatro familias de la zona.

Los habitantes de las comunidades Candelaria y El Cañito, del distrito 5, se sienten abandonadas por las actuales autoridades de la alcaldía de San Salvador, quienes en los últimos tres años no han atendido sus demandas, pese al riesgo en el que viven.

Esta situación fue expuesta por los habitantes de la comunidad El Cañito, al candidato de Nuevas Ideas por la alcaldía de San Salvador, Mario Durán, quien llegó a conocer sus peticiones. En tal sentido, le informaron que necesitan un muro de protección porque hay cuatros familias que están en riesgo con la crecida de una quebrada aledaña a la zona.

También constató Durán que el centro de cómputo en El Cañito, que había sido adaptado para los jóvenes de la zona, fue abandonado y desmantelado por la actual administración.

«Nos hemos comprometido con El Cañito a traer más obras, ya que aquí había un centro de cómputo cuando estuvo la administración de Nayib Bukele y estos proyectos fueron abandonados, nos sumaremos con obras de mitigación», afirmó a la población.

Por su parte, los representantes de la comunidad Candelaria solicitaron a Durán la reparación de la casa comunal y otras obras complementarias y necesarias para los habitantes del lugar.

El candidato de Nuevas Ideas dijo que las peticiones de estas familias estarán dentro de los proyectos que impulsarán de ganar las elecciones el próximo 28 de marzo.

«Estamos evaluando cómo incorporarlos en el proyecto Una Obra X Día. vamos a recuperar todos los proyectos que teníamos con el ahora presidente Nayib Bukele», expresó Durán.