Entre 200 y 300 personas fueron beneficiadas con esta estrategia que no solo busca acercar los servicios de salud a la población, sino que además hacer que las atención médica estatal tengan mejor calidad inclusive que los servicios privados.

Consultas generales y especializadas, así como exámenes para detectar VIH y charlas de promoción e información de la salud, fueron algunos de los servicios brindados en la jornada médica desarrollada en el cantón Metalío, municipio de Acajutla, Sonsonate.

Entre 200 y 300 personas fueron beneficiadas con esta estrategia que no solo busca acercar los servicios de salud a la población, sino que además hacer que las atención médica estatal tengan mejor calidad inclusive que los servicios privados, indicó la médico proveedora de servicios de salud del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Sonsonate, Karina Vides.

“(Ofrecemos) Consulta general, de psicología, odontología, tomas de VIH y tenemos los stands para promocionar la salud, también citologías”, detalló Vides.

 “La salud mental es una parte muy importante que tenemos que trabajar más, entonces por eso, debemos tener jornadas integrales con el apoyo de (profesionales en) psicología”, puntualizó.

Junto a estos servicios, además, se aplicó el sistema básico de vacunación para niños, adultos y adultos mayores, y se contó con los medicamentos adecuados a los padecimientos atendidos.

Esta atención no solo es totalmente gratuita, sino que también cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19 y el alza de la curva a nivel nacional.