El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo hoy que la legislatura saliente nunca se tomó la tarea de desvirtuar las acusaciones de que los diputados de las diferentes fracciones eran sobornados por grupo de poder para bloquear normativas de ley.

Han sido frecuentes los señalamientos de que diputados de las diversas legislaturas han recibido sobornos con dinero que circula por los pasillos legislativos en un “maletín negro”, especialmente durante las sesiones plenarias donde se someten a votación leyes claves.

Aunque Ponce dijo no haber confirmado nunca sobre esta práctica denunciada por muchos sectores, lamentó que los partidos señalados no lo hayan desvirtuado, porque con ello han dado la razón a las acusaciones.

“Nunca lo desmintió Arena, nunca lo desmintió el Frente, nunca lo desmintió nadie”, manifestó Ponce, quien se justificó no haber asumido esa tarea porque era presidente de la Asamblea Legislativa y no le correspondía hacerlo, afirmó durante una entrevista de televisión.

“Tenían que hacerlo los jefes de los grupos parlamentarios”, recalcó el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), quien de manera contradictoria desmintió que haya existido tal práctica al interior del órgano Legislativo.

A pesar del gran número de señalamientos de corrupción contra la legislatura saliente, como las plazas fantasmas o el pago de viáticos, Ponce insistió en que esta no cayó en el cobro de sobornos a través del “maletín negro” y que tampoco recibió presiones de grupos fácticos, solo en el caso del tema de impuestos.