Funes, prófugo de la justicia y quien está asilado en Nicaragua, reaccionó así a declaraciones de dos nuevos integrantes de la comisión política de ese partido de izquierda, provenientes del sector juventud.

El expresidente Mauricio Funes, quien llegó a la presidencia de El Salvador arropado con la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tildó de ingenuos a dos de los nuevos integrantes de la comisión política de ese partido, quienes cuestionaron su mandato y el del profesor Salvador Sánchez Cerén por propiciar un “distanciamiento y desconexión” con la población.

“Me parece ingenuo que algunos dirigentes del FMLN digan que no se dieron los cambios que se habían ofrecido”, sostuvo el también prófugo de la justicia y que encuentra asilado en Nicaragua, al ser entrevistado este miércoles en el canal TVX.

En ese mismo espacio, los dirigentes de la comisión política farabundista, Lourdes Argueta y Ángel Monge, sostuvieron que durante los gobiernos del FMLN también hubo un “ministro de Hacienda (Carlos Cáceres) que no estaba comprometido con la población y favorecía a la gran empresa”.

El exmandatario, por su parte, arremetió contra los integrantes de la cúpula roja del sector juventud del partido, y dejó entrever que esas declaraciones fueron lanzadas por “desconocimiento o por oportunismo electoral”.

“No sé si los señalamientos los hicieron por desconocimiento de la realidad, por el tipo de trabajo que estaban desarrollando en ese momento o sencillamente por un claro oportunismo político electoral, si es por lo último, me parece perjudicial para el FMLN”, afirmó.

En varias ocasiones algunos dirigentes efemelenistas se han desligado de Funes, sobre quien pesan siete órdenes de captura por diversos delitos, entre malversación de fondos públicos, cohecho (soborno) y enriquecimiento ilícito, entre otros.