El ministro de Obras Públicas señaló que “los habitantes de la Santa Lucía tenían años sufriendo con la cárcava y las gestiones anteriores les cerraron las puertas”.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, criticó que ninguna de las administraciones anteriores buscó dar una solución permanente a los habitantes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, afectados por una cárcava, lo que derivó en que una obra que pudo costar $30,000 ahora tendrá un costo final de $4.3 millones.

“Con 30,000 dólares que, por cierto, este era un sobresueldo que recibía un diputado, podrían haberse resuelto los problemas en la cárcava de Santa Lucía, pero nunca se hizo nada, solo quedaron las fotos de los diputados con las familias de La Santa Lucía”, señaló el funcionario.

Agregó que “los habitantes de la Santa Lucía tenían años sufriendo con la cárcava, las gestiones anteriores les cerraron las puertas”.

Los residentes de la zona pidieron ayuda a la alcaldía de Ilopango, al Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Gobernación, del Medio Ambiente y Protección Civil, cuando se dieron cuenta de que una obra de mitigación que se construyó en 2009 comenzó a dañarse, pero nadie acudió al llamado de los preocupados habitantes.

En total, 195 familias se vieron directamente afectadas, muchas de ellas perdieron sus viviendas y otras tuvieron que abandonar la zona por el riesgo que significaba a sus vidas.

Sin embargo, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, inició el pasado 10 de junio las obras para reparar la cárcava en su totalidad.

En el primer trimestre de este año concluirán los trabajos de mitigación. La obra incluye el cambio sistema de drenaje, mejoramiento de la capacidad hidráulica y estabilización de taludes. La obra ya presenta un 90% de avance y beneficiará a unas 20,000 personas.