El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ordenó esta mañana a las empresas de la construcción que suspendan de inmediato todas aquellas labores que se ejecutan en la altura, ante el peligro que representan las ráfagas de viento provocadas por la influencia del huracán Iota en territorio nacional.

Castro informó que el ministerio desplegará sus equipos de inspectores para garantizar que se cumplan las instrucciones giradas en función de la seguridad de los trabajadores.

«Debido a las ráfagas de viento y la lluvia, todas las empresas del área de la construcción deben de suspender sus trabajos aéreos (grúas y andamios) y garantizar la salud y la vida de nuestra clase trabajadora, nuestros equipos inician inspecciones en este momento en este rubro», informó a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, el titular de la cartera de Trabajo pidió a las empresas garantizar la seguridad de sus empleados, durante la actual emergencia por el paso de este nuevo fenómeno climatológico, a través del cumplimiento de la Ley General de Prevención de Riesgos de Riesgos en los Lugares de Trabajo (LGPRLT), mediante la activación del Comité de Salud Ocupacional.

Trabajo ha pedido a los empleadores tener un plan de acción y prevención de riesgos que establece la existencia de brigadas de emergencia, rutas de evacuación y salidas de emergencia totalmente libres, botiquín de primeros auxilios y un censo de situación de vulnerabilidad de los empleados y sus familias.