Distribución de paquetes alimentarios en Morazán

El gobierno inició ayer el traslado de unos 70 mil paquetes de alimentos a diferentes puntos del territorio nacional, para distribuirlos entre la población, como parte de las medidas ante la llegada del huracán Iota  a territorio nacional.

La medida tiene como objetivo garantizar la alimentación para miles de familias que habitan zonas vulnerables del país.

«En este momento de la emergencia, nos estamos anticipando a que si alguna carretera colapsa, o se presenta un inconveniente, los alimentos ya están en los hogares de las familias», explicó el director de Correos de El Salvador, Franklin Castro, quien está a cargo de la logística de distribución de los paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Ayer fueron trasladados 45 mil paquetes a la zona oriental del país para ser distribuidos en seis municipios de diferentes departamentos. En esa zona ya se registran lluvias moderadas 

Para hoy martes se llevará a cabo el traslado de 22,800 paquetes alimentarios a los municipios de Santa Ana, El Congo y Metapán, detalló Castro.

También serán distribuidos este día más de 11 mil paquetes en municipios del oriente del país. «Son 22 camiones con 11,600 paquetes alimentarios los que saldrán hacia Puerto Parada y Jiquilisco, en Usulután; La Unión, y a la zona de los ex bolsones, en Morazán», manifestó el funcionario.

Otros 2 mil paquetes serán trasladados desde las instalaciones de la Aduana de Ilopango hacia una bodega del Ministerio de Gobernación ubicada en el barrio San Jacinto de esta capital.