Cuando el Presidente Bukele fue alcalde capitalino le cambió la cara a San Salvador. El actual edil de dicho municipio por ARENA, Ernesto Muyshondt prácticamente solo le ha dado continuidad a los planes que el actual mandatario dejó.

El otrora alcalde de San Salvador y actual jefe de Estado, Nayib Bukele llevó a cabo un importante número de obras en la ciudad.

Entre otras cosas; recuperó el centro histórico de la capital, lo iluminó y lo convirtió en un lugar seguro y atractivo centro turístico. Además, creó la sinfónica municipal y diversas expresiones del arte que involucraron a los jóvenes en actividades productivas y los alejaron del cometimiento de hechos delictivos.

El mismo Muyshondt ha aplaudido los proyectos culturales y la recuperación de espacios públicos por parte de Bukele, reconociendo que contribuyen a la sana convivencia y a la prevención de la violencia.

De igual manera, destacó la recuperación que Nayib Bukele hizo del centro histórico de San Salvador, con la revitalización de las tres plazas (Gerardo Barrios, Libertad y Morazán). «Están quedando bonitas», comentó al respecto Muyshondt, cuando era candidato a alcalde de la comuna.

Actualmente, Ernesto Muyshondt está echando a perder el legado que dejó Bukele; convirtiendo a San Salvador en un peligroso foco de contaminación, a raíz de su renuencia a ocuparse de la recolección de la basura del municipio.