El ministro de Salud, Francisco Alabi , destacó hoy los avances que el país ha experimentado en la implementación de la Ley Nacer con Cariño, que incide positivamente en el desarrollo de la familia.

“Como la parte elemental principal de toda la familia y del recién nacido es lo más importante, es el nacimiento. Tener la capacidad de que se preocupen por nosotros antes del nacimiento lo vale todo, a través de la Ley Nacer con Cariño”, recalcó.

El funcionario señaló que los salvadoreños con esta ley ahora conoce todo el proceso desde la gestión hasta el nacimiento en une tapa que antes permaneció en el olvido.

“Ahora cada uno de los salvadoreños experimenta algo totalmente diferente, hoy tiene la oportunidad de conocer todo lo que va a suceder, segundo decidir las opciones de tratamiento que necesita y recibir un trato humano”, explicó.

Con la normativa se está implementado con todos los componentes y protocolos establecidos en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó.

Alabi realzó los niveles de atención que se brinda en las unidades y hospitales enfocados a “poder garantizar que la ley se cumpla” y agregó que el objetivo es que la normativa pueda funcionar y garantizar “que podamos tener atención totalmente funcional”.