El diputado del Parlamento Centroamericano por Nuevas Ideas, Carlos Hernández, manifestó que la Constitución de la República de El Salvador tiene primacía sobre cualquier tratado internacional, por lo que la junta directiva del PARLACEN debe desaforar a Norman Quijano.

“El artículo 144 de la Constitución de la República de El Salvador detalla que en un conflicto entre un tratado y una ley, va a prevalecer el tratado pero de leyes secundarias y no de la Constitución de la República que tiene primacía frente a los tratados. Por lo que a la junta directiva del PARLACEN no le queda más que aceptar esa decisión”, explicó el parlamentario.

“Nuestro señalamiento es a la junta directiva del PARLACEN por no acatar lo dictaminado por la Asamblea Legislativa de El Salvador. Ahora se va a seguir con el debido proceso y de resultar culpable, el juzgado va a notificar al Tribunal Supremo Electoral y serán ellos quien los va a inhabilitar como diputado”, insistió el congresista.

Norman Quijano es señalado de pactar con pandilleros dinero a cambio de votos en el proceso electoral de 2014, donde disputó la presidencia del país con el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.

La Asamblea Legislativa de El Salvador le siguió el debido proceso para retirarle el fuero legislativo, por lo que el PARLACEN lo único que tiene que hacer es ratificar lo dictaminado por el congreso salvadoreño.

En esa misma línea dijo que Norman Quijano estuvo viciado en el partido ARENA, ya que explicó que no se realizó una elección interna para su candidatura y que lo ubicaron en la primera posición del PARLACEN para blindarlo con el fuero legislativo.