La Defensoría del Consumidor continúa con las inspecciones a escala nacional para evitar abusos a los consumidores, previo a la celebración del Día de la Madre. En ese sentido, los equipos se desplazaron a San Miguel para verificar precios, calidad y cumplimiento de ofertas en productos y servicios en diferentes comercios.

La Defensoría inició estas verificaciones el viernes pasado y han realizado en total 200 inspecciones, en las cuales se han detectado varias irregularidades. “Hemos estado en restaurantes, centros comerciales, en almacenes por departamento, en los cuales destaco la detección de 13 incumplimientos en estas más de 200 verificaciones, desde el viernes», detalló el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse alerta al momento de adquirir cualquier tipo de producto, verificando precio, cumplimiento de ofertas, caducidad, entre otros aspectos. Asimismo, instan a denunciar cualquier tipo de irregularidad a través del call center 910 o al WhatsApp 7844-1482.

La Defensoría continuará desarrollando jornadas de verificación en los próximos días para evitar que los consumidores sean víctimas de personas mal intencionadas, que quieran aprovechar la celebración del Día de la Madre para cometer abusos contra la población.