Su viaje ha sido posible gracias al Plan de Migración Laboral que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Trabajo.

Un segundo contingente de salvadoreños beneficiados con visas temporales de trabajo partió este miércoles hacia los Estados Unidos donde serán empleados durante varios meses en labores agrícolas y de la construcción.

Su viaje ha sido posible gracias al Plan de Migración Laboral que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Trabajo, el cual permite que los salvadoreños ingresen a los Estados Unidos de manera legal y con un empleo ya adjudicado, de manera temporal.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, principal gestor del programa, despidió al contingente que viajó a diferentes ciudades estadounidenses con visas H2a y H2b para cumplir tareas agrícolas y de construcción.

“El Presidente Nayib Bukele les desea el mayor de los éxitos en este viaje”, les dijo Castro a los trabajadores, durante un acto celebrado en el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero previo a salida del contingente rumbo al país norteamericano.

«Estamos reactivando el Plan de Migración y estamos gestionando la diversificación del Plan y buscamos incorporar mujeres en el marco laboral», indicó el ministro Castro.

Con este nuevo envío se da continuidad al Plan de Migración Laboral con el que el gobierno del Presidente Nayib Bukele pretende frenar otras formas de migración que pone en riesgo la integridad de las personas.

En tanto, el ministro de Castro se compromete una vez más con los trabajadores para apoyarles en materia laboral y para defender sus derechos, promoviendo condiciones para una mejor situación económica y social para las familias de la clase trabajadora.

El ministro Castro también ha iniciado pláticas con otros países como Canadá y Catar para poder enviar de forma legal a salvadoreños a esos países.

«Nuestro objetivo es enviar cientos y miles a Estados Unidos. Próximamente estaremos realizando un viaje a Estados Unidos para verificar las condiciones en las que están trabajando», señaló Castro.