El Plan implementado desde junio del año pasado, está generando seguridad y tranquilidad a la población, destacó la comisionada Recinos.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, expresó que pese a los exitosos resultados obtenidos en el Plan Control Territorial de la mano del comisionado Mauricio Arriaza Chicas, la Asamblea Legislativa continúa con el ataque sistemático al Gobierno del presidente Nayib Bukele.

La funcionaria expuso que se ha demostrado los resultados dados por la estrategia de seguridad pública, no obstante, la Asamblea Legislativa sigue fraguando acciones para boicotear dicho plan que lleva tranquilidad a la familia salvadoreña.

Con relación a lo anterior, expuso que “el comisionado Arriaza Chicas es uno de los líderes del Plan Control Territorial y es uno de los elementos principales por el cual lo quieren sacudir, lo quieren afectar, porque este plan ha tocado grandes intereses ocultos que estaban en el país”, dijo en relación el proceso de desaforar al también director de la Policía Nacional Civil (PNC).

El gobierno salvadoreño implementa el Plan Control Territorial desde junio del año pasado, y el comisionado Mauricio Arriaza Chicas ha jugado un papel fundamental, pero «hubo demasiados vejámenes, demasiadas faltas, demasiadas irregularidades, que fueron sistemáticamente señaladas por la defensa del comisionado Mauricio Arriaza Chicas, esas demandas, esas peticiones, no fueron atendidas», sostuvo.

Recinos expuso en entrevista televisiva de Canal 12, que la renuncia de Arriaza Chicas a su cargo como viceministro de Seguridad ad honorem, está amparada en el artículo 141 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, que estipula que una de las causas para dar por terminado un proceso de antejuicio, como el promovido en su contra, es la renuncia al cargo que le otorga fuero constitucional y por lo cual estaba siendo sometido a dicho proceso.

“El odio que vi hacia nuestro director de la PNC, cuando se dirigían hacia nuestro director, el odio e irrespeto con el que se trata a los funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele, ahí dentro de la Asamblea Legislativa, lleva a que se pueda manifestar cualquier cosa”, detalló.

Recinos, señaló que los diputados se negaron a quitarle el fuero al diputado de ARENA Norman Noel Quijano González, pese a que existen evidencias de que se sentó a negociar con grupos de estructuras criminales para ganar votos a su favor.

“Tuvieron la oportunidad de quitarle el fuero al diputado Quijano González, que sí por videos, con pruebas contundentes se ha demostrado que negoció con las pandillas y eso implica a personas que murieron a manos de esos pandilleros. Pero a él, se negaron a quitarle el fuero”, puntualizó.