El presidente de la república, Nayib Bukele, reiteró que la mejor decisión que tomó la nueva Asamblea Legislativa es destituir a los funcionarios de la Sala de lo Constitucional que solo sirvieron a grupos de poder y no a los salvadoreños.

«Aquí nos costó 30 años botar el régimen que nos tenía en la miseria, en la corrupción, en la inseguridad y en la desesperanza», escribió en su cuenta de Twitter.

Bukele afirma que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por 30 años han negociado «con la vida del pueblo», en incluso, que ordenaban asesinatos desde las instituciones, que «(hay videos de eso)». «El pueblo no nos mandó a negociar. Se van. Todos», reiteró.

El pasado sábado, los nuevos diputados destituyeron a los 5 magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Fiscal General, todos por tener vínculos partidarios, tener justicia selectiva y no actuar en contra de grupos de poder corruptos.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó que los organismos financieros multilaterales saben que hay orden y seguridad jurídica en el país, y que expresaron que continuarán con los programas que mantienen, porque los unen «lazos fuertes».