Los trabajadores agremiados a la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) exigen que las personas relacionadas a casos de corrupción no trabajen en la alcaldía de San Salvador, como el caso de Alexander Suriano, director  de Sostenibilidad Ambiental.

A Suriano lo señalan los sindicalistas de intentar hacer crecer una empresa de su familia de bienes y raíces, con fondos de los trabajadores, expresó ASTRAM, en su cuenta de Twitter.

Esta denuncia no es nueva, el 31 de enero de 2020, los empleados aseguraron que el ahora concejal del partido Arena, utilizaba los fondos de trabajadores para invertirlos en su compañía.

ASTRAM responsabiliza al concejal Suriano de promover la privatización del servicio de los desechos sólidos y los despidos de los trabajadores. Mientras tanto, Ernesto Muyshondt buscaba un acuerdo con la empresa colombiana ATESSA para que recolectarán la basura.

Este lunes los trabajadores se concentraron en las afueras de las oficina del concejal, en donde le expresaban su repudio.

“Para afuera, ya no queremos un corrupto y ladrón” gritaban los sindicalistas, quienes piden respeto a sus derechos laborales.

A Suriano también lo acusan de desviar fondos de las tasas municipales para el tratamiento de los desechos sólidos, de lo cual no ha transparentado el uso de los fondos públicos.